Ediciones Aljibe

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La editorial Aljibe nació en Málaga en 1990, tras el deseo de plasmar en un libro las inquietudes de algunos profesionales de la educación.
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Somos nuestra conciencia y, sin embargo, dedicamos bastante poco a potenciarla. Con este libro aprenderás a: .-Promover la reflexión intensa y así aumentar el desarrollo de la conciencia. .-Animar y educar aquello que nos construye como personas.

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Ni las grandes computadoras, ni los ordenadores personales, ni internet, ni las redes sociales tienen un origen educativo. Todas estas invenciones tecnológicas que conforman los entornos virtuales surgieron por motivos muy diversos: económicos, bélicos, políticos, etc., pero nunca educativos.

Ni las grandes computadoras, ni los ordenadores personales, ni internet, ni las redes sociales tienen un origen educativo. Todas estas invenciones tecnológicas que conforman los entornos virtuales surgieron por motivos muy diversos: económicos, bélicos, políticos, etc., pero nunca educativos.

Programa para facilitar la comunicación en niños con trastornos del espectro autista.

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La obra 'Las necesidades emocionales en niños con altas capacidades' de la autora Montserrat Romagosa ha sido selecionada por la revista 'Educación 3.0' como una de las 30 referencias imprescindibles para el profesorado. Indica que con su lectura, es posible entender las necesidades emocionales de los estudiantes con altas capacidades.

La obra 'Las necesidades emocionales en niños con altas capacidades' de la autora Montserrat Romagosa ha sido selecionada por la revista 'Educación 3.0' como una de las 30 referencias imprescindibles para el profesorado. Indica que con su lectura, es posible entender las necesidades emocionales de los estudiantes con altas capacidades.

A Todos los niños y niñas, y a quienes les  ayudan a construir sus proyectos de vida

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Un libro fascinante que cuestiona lo que consideramos normal. En una primera parte aborda sorprendentes casos de autismo, tanto históricos como literarios. En la segunda nos narra una experiencia real en el aula que propició un “milagro” educativo.

Un libro fascinante que cuestiona lo que consideramos normal. En una primera parte aborda sorprendentes casos de autismo, tanto históricos como literarios. En la segunda nos narra una experiencia real en el aula que propició un “milagro” educativo.

Este manual va destinado tanto a profesionales de la formación (logopedas, maestros, psicólogos...) como para los interlocutores (familiares, cuidadores, educadores...) de aquellas personas que no pueden llevar a cabo intercambios comunicativos a través del habla, debido a que presentan necesidades complejas de comunicación.

Este manual va destinado tanto a profesionales de la formación (logopedas, maestros, psicólogos...) como para los interlocutores (familiares, cuidadores, educadores...) de aquellas personas que no pueden llevar a cabo intercambios comunicativos a través del habla, debido a que presentan necesidades complejas de comunicación.

El autismo no es un error de procesamiento, es un sistema operativo diferente.

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Un libro fascinante que cuestiona lo que consideramos normal. En una primera parte aborda sorprendentes casos de autismo, tanto históricos como literarios. En la segunda nos narra una experiencia real en el aula que propició un “milagro” educativo.

Un libro fascinante que cuestiona lo que consideramos normal. En una primera parte aborda sorprendentes casos de autismo, tanto históricos como literarios. En la segunda nos narra una experiencia real en el aula que propició un “milagro” educativo.

Geografía e historia

Geografía e historia

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El nivel de contenidos es el correspondiente al 3er ciclo de Educación Primaria.  Se divide en 2 partes, los cuales están divididos en 6 temas cada uno. Parte 1: Dictionary, Hello!, I love you, My family, Where are you from? y I was born in October. Parte 2: Our body, Happy school, Colours, My classroom, Pizza y Rules.

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El nivel de contenidos es el correspondiente al 3er ciclo de Educación Primaria. Hay una reducción y adaptación de contenidos siendo estos más simples, escuetos y concisos. Así, se desarrollan los cuatro bloques de contenido previstos en la ley de educación: Numeración y operaciones (bloque 1); La medida (bloque 2); Geometría (bloque 3) y Tratamiento de la información, azar y probabilidad (bloque 4). Todo ello mediante un enfoque funcional.

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Actividades lógico-matemáticas para niños y niñas de 3 a 8 años. Tomando como base este marco teórico, las autoras diseñan y proponen un amplio abanico de actividades significativas y funcionales para trabajar las capacidades clave presentes en los razonamientos numérico, espacial y lógico.

Actividades lógico-matemáticas para niños y niñas de 3 a 8 años. Tomando como base este marco teórico, las autoras diseñan y proponen un amplio abanico de actividades significativas y funcionales para trabajar las capacidades clave presentes en los razonamientos numérico, espacial y lógico.

Material didáctico para el alumnado con dificultades que adapta y adecua la asignatura Biología y Geología 1 ESO a sus necesidades. Presenta una estructura clara y una exposición sencilla y visual de los contenidos, actividades diversas y abiertas que permiten el desarrollo de las diferentes capacidades de los jóvenes respetando sus ritmos de aprendizaje...

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