Cristina S.R
More ideas from Cristina
Por último, quiero aprovechar esta fotografía realizada durante mi periodo de prácticas de este año. Los/as alumnos/as tuvieron la oportunidad de observar el nacimiento y crecimiento de unos polluelos. Esta fue una experiencia muy enriquecedora, que a la vez, transmitida mediante fotografías puede convertirse en un recuro muy interesante a trabajar en el aula en lo que respecta al cuidado y respeto hacia los animales, tanto domésticos como salvajes.

Por último, quiero aprovechar esta fotografía realizada durante mi periodo de prácticas de este año. Los/as alumnos/as tuvieron la oportunidad de observar el nacimiento y crecimiento de unos polluelos. Esta fue una experiencia muy enriquecedora, que a la vez, transmitida mediante fotografías puede convertirse en un recuro muy interesante a trabajar en el aula en lo que respecta al cuidado y respeto hacia los animales, tanto domésticos como salvajes.

Aquí muestro la ternura y el cariño incondicional que nos regalan los animales. Con el propósito de haceros ver que los animales tienen los mismos sentimientos, incluso más, que las personas, por tanto, hay que concienciar a los niños del NO a cualquier tipo de maltrato animal.

Aquí muestro la ternura y el cariño incondicional que nos regalan los animales. Con el propósito de haceros ver que los animales tienen los mismos sentimientos, incluso más, que las personas, por tanto, hay que concienciar a los niños del NO a cualquier tipo de maltrato animal.

Esta imagen es una muestra más del cariño que nos dan los animales, pues sienten como también lo hacemos nosotros. Con esta foto intentaría concienciar a los niños de que tienen que cuidar y respetar a los animales, rechazando cualquier tipo de actuación  negativa hacia ellos.

Esta imagen es una muestra más del cariño que nos dan los animales, pues sienten como también lo hacemos nosotros. Con esta foto intentaría concienciar a los niños de que tienen que cuidar y respetar a los animales, rechazando cualquier tipo de actuación negativa hacia ellos.

Bajo mi punto de vista, gracias a esta fotografía podríamos enseñar al alumnado cómo aunque nos guste ver a los animales salvajes tan cerca, el respeto hacia los mismos implica dejarles en libertad y ser felices en su propio hábitat. Por ello, considero que un zoológico es un ejemplo claro de cómo a pesar de ser un recurso educativo muy interesante, también contradice algunos valores como los que yo proclamo en este tablero. (Suárez, C).

Bajo mi punto de vista, gracias a esta fotografía podríamos enseñar al alumnado cómo aunque nos guste ver a los animales salvajes tan cerca, el respeto hacia los mismos implica dejarles en libertad y ser felices en su propio hábitat. Por ello, considero que un zoológico es un ejemplo claro de cómo a pesar de ser un recurso educativo muy interesante, también contradice algunos valores como los que yo proclamo en este tablero. (Suárez, C).

Con esta fotografía de varios perros podemos mostrar a los niños que al igual que enseñamos valores como el respeto, la amistad, el amor hacia las personas también debemos mostrarlo hacia los animales, ya que deben tratarse por igual. Es importante mostrar empatía hacia ellos y no contribuir al maltrato animal.

Con esta fotografía de varios perros podemos mostrar a los niños que al igual que enseñamos valores como el respeto, la amistad, el amor hacia las personas también debemos mostrarlo hacia los animales, ya que deben tratarse por igual. Es importante mostrar empatía hacia ellos y no contribuir al maltrato animal.

Amor y respeto hacia los animales. Es de vital importancia hacer ver los niños que los animales son seres vivos y por lo tanto necesitan cariño.

Amor y respeto hacia los animales. Es de vital importancia hacer ver los niños que los animales son seres vivos y por lo tanto necesitan cariño.

A través de esta fotografía encontrada en la web, explicaría al alumnado cómo no solo hay que respetar a los animales porque son simplemente seres vivos (razón suficiente), sino que también hemos de devolverles todo lo que nos aportan, todo ese amor, cariño y afecto que nos reconforta cuando más lo necesitamos. A su vez, es interesante trabajar cómo hay perros, gatos y otras animales que a muchas personas con características diferentes (vejez, soledad, incapacidad, autismo, etc.) pueden…

A través de esta fotografía encontrada en la web, explicaría al alumnado cómo no solo hay que respetar a los animales porque son simplemente seres vivos (razón suficiente), sino que también hemos de devolverles todo lo que nos aportan, todo ese amor, cariño y afecto que nos reconforta cuando más lo necesitamos. A su vez, es interesante trabajar cómo hay perros, gatos y otras animales que a muchas personas con características diferentes (vejez, soledad, incapacidad, autismo, etc.) pueden…

En esta ocasión, creo oportuno incluir una fotografía tomada por un familiar cercano de su mascota. Sin duda, las muestras de afecto hacia los animales como a su vez respetar su libertad e intimidad cuando la necesitan es de vital importancia para aprender a respetarlos. A su vez, creo que al incluir una fotografía de una experiencia más cercana al alumnado (en caso de ser una situación real podría acudir el gato) les resultaría más atractivo y sobre todo, significativo. (Suárez, C).

En esta ocasión, creo oportuno incluir una fotografía tomada por un familiar cercano de su mascota. Sin duda, las muestras de afecto hacia los animales como a su vez respetar su libertad e intimidad cuando la necesitan es de vital importancia para aprender a respetarlos. A su vez, creo que al incluir una fotografía de una experiencia más cercana al alumnado (en caso de ser una situación real podría acudir el gato) les resultaría más atractivo y sobre todo, significativo. (Suárez, C).

A través de esta fotografía se puede tratar muy bien el respeto hacia los animales, puesto que no solo la imagen por sí misma transmite cariño y afecto hacia estos seres vivos, sino que también enseña otra realidad, en un espacio más rural, donde una gallina o una vaca también se convierte en un animal doméstico al que cuidar, apreciar y cuidar como a un perro o un gato. (Suárez, C).

A través de esta fotografía se puede tratar muy bien el respeto hacia los animales, puesto que no solo la imagen por sí misma transmite cariño y afecto hacia estos seres vivos, sino que también enseña otra realidad, en un espacio más rural, donde una gallina o una vaca también se convierte en un animal doméstico al que cuidar, apreciar y cuidar como a un perro o un gato. (Suárez, C).

Con esta fotografía (como con esta actividad), podemos trabajar cómo el respeto hacia los animales implica una serie de deberes entre los que se encuentra alimentar, cuidar y vigilar a nuestro animales, aún cuando se tratan de seres vivos de este tipo. Sin duda, con esta imagen es muy útil hablar con el alumnado de las obligaciones como dueño/a de un animal. Además, esta fotografía nos permitiría junto con otras tratar el paso del tiempo. (Suárez, C.)

Con esta fotografía (como con esta actividad), podemos trabajar cómo el respeto hacia los animales implica una serie de deberes entre los que se encuentra alimentar, cuidar y vigilar a nuestro animales, aún cuando se tratan de seres vivos de este tipo. Sin duda, con esta imagen es muy útil hablar con el alumnado de las obligaciones como dueño/a de un animal. Además, esta fotografía nos permitiría junto con otras tratar el paso del tiempo. (Suárez, C.)