Estatua del rey visigodo Pelayo (c. 685-737), quien estableció el reino de Asturias

SPAIN / Medieval - KING PELAYO: This sculpture is the most emblematic Gijon; is dedicated to Don Pelayo, the first Asturian King.

Reino Astur (722-910).

Pelayo Fafila Alfonso I Fruela Aurelio Silo Mauregato Vermudo I Alfonso II Ramiro I Ordoño I Alfonso III

En 1985, la Unesco declaró los Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos está Santa María del Naranco.

En 1985, la Unesco declaró los Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos está Santa María del Naranco.

Cangas de Onís, la capital del antiguo Reino de Asturias, España.  (The capital of the ancient kingdom of Asturias, Spain!) | See Spain

Cangas De Onis is situated on the banks of the Sella River in the northwestern region of Asturias, Spain. Sights include the Picos de Europa mountain range and the Puente Romano, which is one of the last bridges still standing from the Roman Empire.

Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias, España

Asturias, a natural paradise in northern Spain

Santa María del Naranco. (842 A.C.)  Santa María del Naranco es una iglesia situada a cuatro kilómetros de Oviedo, sobre la ladera sur del Monte Naranco. Originalmente no se proyectó como iglesia, sino que fue el Aula Regia del conjunto palacial que el rey Ramiro I mandó construir en las afueras de la capital del reino de Asturias, y que se terminó en el año 842. Su estilo artístico es el denominado arte asturiano o "ramirense", dentro del prerrománico.

Santa María del Naranco. (842 A.C.) Santa María del Naranco es una iglesia situada a cuatro kilómetros de Oviedo, sobre la ladera sur del Monte Naranco. Originalmente no se proyectó como iglesia, sino que fue el Aula Regia del conjunto palacial que el rey Ramiro I mandó construir en las afueras de la capital del reino de Asturias, y que se terminó en el año 842. Su estilo artístico es el denominado arte asturiano o "ramirense", dentro del prerrománico.

Pinterest
Search